CONFORT TECNOLÓGICO
La tecnología Hill Assist facilita el arranque y las maniobras en pendientes.
Cuando está en una pendiente (> 3%), Hill Assist ayuda a mantener su vehículo parado por un tiempo corto (aproximadamente dos segundos), dándole tiempo para cambiar del pedal del freno al pedal del acelerador.
El portón trasero manos libres permite abrir o cerrar el portón trasero motorizado. Para maniobrar el portón trasero, hay varias posibilidades disponibles:
- mediante la llave electrónica ADML (Acceso y arranque sin llave)
- por el control exterior o interior en el portón trasero
- a través del control en el tablero
- a través del acceso "" brazos cargados "" debajo del parachoques trasero
La función "Acceso con brazos cargados" permite con un simple gesto del pie debajo del parachoques trasero abrir o cerrar el portón trasero motorizado del vehículo.
El vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180° en la tapa del maletero (Visiopark 1) y en la rejilla (Visiopark 2). Este sistema le permite ver en la pantalla táctil los alrededores cercanos a su vehículo mediante cámaras. Los sensores de asistencia al aparcamiento completan la información en la vista superior del vehículo. Una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno inmediato se reconstituye en tiempo real a medida que avanza la maniobra, lo que permite una vista de 360°.
Esta representación hace que sea más fácil alinear su vehículo al estacionar y ver todos los obstáculos cercanos.
Gracias a los sensores ultrasónicos laterales, este sistema proporciona asistencia de estacionamiento activa:
- detecta un lugar de estacionamiento según el tamaño del vehículo, gracias a los sensores instalados en los parachoques delantero y trasero
- luego controla el sistema de dirección para estacionar en este espacio
- El conductor gestiona la aceleración, el frenado, las relaciones de cambio y el embrague (caja de cambios manual). Durante las fases de entrada y salida del aparcamiento, el sistema proporciona información visual y sonora al conductor para que sus maniobras sean más seguras. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.
La cámara ubicada en la parte superior del parabrisas detecta y lee las señales de límite de velocidad y de fin de límite de velocidad, y las muestra en el panel de instrumentos. El sistema también tiene en cuenta la información de límite de velocidad del mapa del sistema de navegación. Los límites de velocidad específicos, como los destinados a vehículos pesados, no se muestran.
La recomendación de límite de velocidad completa el sistema: el conductor puede elegir adaptar la velocidad establecida del vehículo al límite de velocidad leído por la cámara.