SKIP TO CONTENT
HISTORIA

HISTORIA DE PEUGEOT

HISTORIA DE PEUGEOT

Con sus grandes invenciones y sus innumerables éxitos, Peugeot ha escrito algunas de las mejores páginas de la historia del automóvil. La aventura Peugeot continúa con los nuevos desafíos del siglo XXI.

1810

COMIENZO DE LA AVENTURA INDUSTRIAL DE PEUGEOT

La empresa familiar fue fundada en 1810 por Jean-Frédéric y Jean-Pierre II PEUGEOT, durante la transformación en acería del molino hidráulico familiar situado en el lugar llamado Sous-Cratet, en el municipio de Hérimoncourt (Doubs). Diferentes ramas de la familia emprenden producciones muy diversificadas, pero todas basadas en el acero (herramientas, muelles, ballenas de paraguas, armaduras de corsés, molinos de café, piezas de relojería, bicicletas, etc.).

1889

PRESENTACIÓN DEL TRICICLO DE VAPOR

En la Exposición Universal de París, Armand Peugeot presentó el primer automóvil PEUGEOT: un triciclo de vapor (no comercializado), realizado con el ingeniero Léon Serpollet.

1948

LANZAMIENTO 203: PRIMER COCHE CONSTRUIDO DE UNA SOLA PIEZA

El 203 fue el primer coche producido en la posguerra. Fue también el primer modelo construido de una sola pieza con un motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.

LANZAMIENTO 404

El 404 fue diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas y el incremento de las superficies acristaladas aportan un aire moderno y elegante que rompe con los modelos de los años cincuenta.
En 1961, el 404 se equipó con el primer motor de inyección directa.

 

1968

LANZAMIENTO 504: ESTILO Y EQUIPAMIENTO RADICALMENTE NUEVOS

El 504 presenta la trayectoria más prolongada de todos los modelos Peugeot (3 700 000 ejemplares puestos en circulación hasta 2006). Pensado para una clientela burguesa, se convirtió también en el rey de las pistas africanas y sudamericanas gracias a su resistencia.

1972

LANZAMIENTO 104: EL COCHE MÁS CORTO DEL MUNDO

El slogan, «Todo Peugeot en 3,58 m», recuerda que era el coche de cuatro puertas más pequeño del mundo.

1979

LANZAMIENTO 604:  PRIMER COCHE PEUGEOT DE 6 CILINDROS DESDE EL 601

Por su estilo y refinamiento, el 604 fue adoptado por las más altas instancias gubernamentales europeas.  El primer motor turbodiésel comercializado en Europa se montó en el 604.

1983

LANZAMIENTO 205: «CONTIGO AL FIN DEL MUNDO»

Un éxito rotundo para Peugeot. Fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar.  Fue el coche más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.

1987

LANZAMIENTO 405

Por 2ª vez en su historia, Peugeot ganó el trofeo de Coche Europeo del Año con 405, su nueva familia, en 1988.

1997

LANZAMIENTO 406 COUPÉ DISEÑADO POR PININFARINA

Su línea atemporal lo ha convertido en objeto de colección. Fue el primer coupé disponible con motorización diésel (2001).

1998

LANZAMIENTO 206, CON 7 326 029 UNIDADES PRODUCIDAS

El 206 fue tricampeón del mundo de rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por PEUGEOT en 1934.

 

2016

LANZAMIENTO 3008

El nuevo PEUGEOT 3008, aclamado por su estilo, diseño interior y prestaciones, fue elegido como Coche del año 2017 por un jurado compuesto por 58 periodistas europeos.

Es el primer SUV galardonado desde la creación del trofeo en 1964, y el quinto vehículo PEUGEOT elegido como Coche del año después del 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.
 

2019

El PEUGEOT PARTNER fue elegido Internacional Van Of The Year 2019. El PEUGEOT Partner es el quinto PEUGEOT Van of The Year desde que se creó el trofeo en 1992.

Dos importantes innovaciones llamaron la atención: el indicador de sobrecarga para una carga segura y la visión trasera envolvente que proporciona visión de los ángulos muertos.

El PEUGEOT PARTNER destaca por la adopción exclusiva y mundial de este segmento del PEUGEOT i-Cockpit®, ofreciendo una nueva experiencia de conducción para una mayor eficiencia.

El Premio Internacional Van of The Year se lanzó en 1992.  El jurado reúne a 25 periodistas y editores de revistas independientes especializadas en vehículos comerciales ligeros.

2020

El nuevo PEUGEOT 208 fue galardonado con el premio Coche del Año 2020 (60 periodistas expertos, 23 países europeos). Elegido por su gama de motores (eléctricos, de gasolina o diésel), los jueces  también apreciaron su diseño audaz y tecnología (6º PEUGEOT en ser nombrado «Coche del Año»).
PEUGEOT entra en el «top 3» de las marcas con más premios en la historia del Coche del Año.

2021

308