SKIP TO CONTENT
Peugeot Sport y Modex anuncian su colaboración

 

 

 

PEUGEOT Sport y Modex se unen para redefinir el significado de innovación y rendimiento

Peugeot Sport y Modex, empresa líder en soluciones basadas en blockchain, anuncian su colaboración en el programa deportivo de PEUGEOT en las carreras de resistencia. Las dos empresas tecnológicas miran al futuro con el fin de explorar, fortalecer y aprovechar las conexiones entre sus marcas impulsadas por la innovación y orientadas al máximo rendimiento.

 

Como patrocinador oficial del programa de Peugeot Sport con los Hypercar, una de las disciplinas más exigentes del automovilismo deportivo, Modex estará presente en el nuevo 9X8, el prototipo híbrido diseñado para las carreras de resistencia.

 

Combinando las últimas innovaciones de hardware y software y con un diseño radical, el 9X8 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del automovilismo deportivo.

 

Desde su creación en 1981, Peugeot Sport, la división deportiva del icónico fabricante francés, ha logrado dejar su huella en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado. PEUGEOT ha desarrollado proyectos pioneros en la industria y en el automovilismo. La última aventura de la marca rompió moldes con el proyecto PEUGEOT 9X8 destinado a las carreras de resistencia. Es un paso más en la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras.

 

“Estamos encantados de que Modex forme parte del Team PEUGEOT TotalEnergies”, dice Jean Marc Finot, SVP Stellantis Motorsport. “En Peugeot Sport y Stellantis Motorsport, sabemos la importancia que tiene poner la tecnología al servicio de la vida diaria, y eso es Modex, que ofrece soluciones vanguardistas e innovadoras también en la seguridad e intercambio de datos. Nuestras dos organizaciones comparten el mismo deseo de enfocarse en la creación y el desarrollo de software, un elemento clave para alcanzar el máximo rendimiento. Compartimos estos objetivos que de una forma natural nos llevaron a colaborar”.

 

Aprovechar la innovación para lograr las máximas prestaciones y abrir nuevos horizontes es el centro de la propuesta de valor y el espíritu de Modex.

 

Fundada en 2017 por un grupo de emprendedores apasionados por la tecnología más innovadora y con el objetivo de llevar el potencial de blockchain al mundo, Modex se ha convertido en un proveedor global líder en soluciones basadas en blockchain con un rápido crecimiento entre las empresas y los gobiernos.

 

El producto estrella de la empresa, Modex Blockchain Database® (BCDB), es una innovación patentada que combina las tradicionales bases de datos de las empresas con tecnología blockchain (cadena de bloques) para aprovechar todo el potencial de ambas. Es la consecuencia directa de la visión que mueve a Modex: usar la tecnología blockchain para ofrecer protección e integridad de datos en tiempo real a las organizaciones y personas en todo el mundo. Además, el token de Modex, su moneda digital, que está en el centro del ecosistema de Modex, se puede utilizar como una forma de invertir e intercambiar valores de forma directa y segura, y permite a los inversores de todo el mundo participar en la segura red de Modex.

 

“Rendimiento, innovación y eficiencia son valores comunes entre Peugeot Sport y Modex. Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto”, dice Mihai Ivascu, director ejecutivo y cofundador de Modex. “El compromiso de Peugeot Sport de reescribir el libro de la competición refleja la ambición que tenemos, aquí en Modex, de aprovechar la tecnología para crear nuevos tipos de redes seguras. Es por eso que esta asociación será muy enriquecedora y gratificante para ambas partes: perseguimos los mismos objetivos, aunque en diferentes áreas y desde diferentes ángulos”.

 

Durante esta colaboración a largo plazo, los equipos de Peugeot Sport y Modex confrontarán sus ideas, sus inspiraciones y sus visiones sobre cuál es el objetivo de la tecnología y la innovación para crear sinergias.

 

 

 

 

 

Acerca de la marca Peugeot

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y su intemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industriales electrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículos eficientes y de altas prestaciones.

 

 

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.