HISTORIA DE LA FAMILIA PEUGEOT
HISTORIA DE LA FAMILIA PEUGEOT
El buque insignia de la industria francesa, PEUGEOT es uno de los pioneros en la industria internacional de la automoción. En poco más de dos siglos, el negocio de la marca evolucionó en torno a los principios de la pasión y la innovación tecnológica.
1810
TRANSFORMACIÓN DEL MOLINO DE GRANO FAMILIAR EN ACERÍA
1891
LANZAMIENTO Y FABRICACIÓN EN SERIE DEL TIPO 3
1896
SEPARACIÓN DE LOS FABRICANTES TRADICIONALES Y AUTOMÓVILES
1897
CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FÁBRICA DE AUTOMÓVILES EN AUDINCOURT, DOUBS
1905
PRESENTACIÓN DE LOS COCHES LION PEUGEOT
1910
AGRUPAMIENTO DE LAS PRODUCCIONES
1912
IMPLANTACIÓN DE LA FÁBRICA DE SOCHAUX
En 1929, la nueva fábrica de Sochaux reúne todas las producciones de Automobiles Peugeot y se convierte en el mayor establecimiento industrial de Francia.
En 2012, celebró su centenario, convirtiéndose en la fábrica de automóviles más antigua aún en activo.
1965
CREACIÓN DE PSA
PSA (Peugeot Société Anonyme) se fundó para convertirse en holding del grupo automovilístico con el mismo nombre, que hoy controla todas las empresas del grupo PEUGEOT.
En 1976, se convirtió en PSA PEUGEOT Citröen, por la fusión de Citroën S.A. y PEUGEOT S.A.
PSA Peugeot Citroën se convirtió entonces en el grupo PSA Group en 2016 y hoy simboliza el dinamismo de tres potentes marcas automovilísticas: PEUGEOT, Citroën y DS, así como otras actividades del grupo, actuales y futuras.
1982
CREACIÓN DE L'AVENTURE PEUGEOT
Pierre Peugeot fundó ©L’Aventure PEUGEOT, una sociedad bajo la legislación de 1901, cuya misión era preservar la herencia de las marcas PEUGEOT.
El Museo de L’Aventure PEUGEOT de Sochaux recibe entre 50 000 y 60 000 visitantes cada año desde su inauguración en 1988.
En 2015, L’Aventure PEUGEOT se convirtió en ©L’Aventure PEUGEOT Citroën DS y agrupó todas las colecciones de las marcas del grupo PSA.
2010
PEUGEOT CELEBRA SU BICENTENARIO
Entre los pioneros internacionales de la industria de la automoción que aún existen,
PEUGEOT es uno de los pocos en los que los descendientes de los fundadores siguen siendo accionistas y manteniendo puestos directivos.