INNOVACIONES DE LA MARCA PEUGEOT
INNOVACIÓN DE LA MARCA
Centrada en la investigación y el desarrollo, PEUGEOT siempre se ha adaptado a las necesidades de la época y se ha situado un paso por delante. Más que nunca, la innovación es clave para el éxito de nuestros vehículos y motores.
1890
PRIMER CUATRICICLO CON MOTOR DE GASOLINA EQUIPADO CON UN MOTOR DAIMLER
Armand Peugeot abandonó el vapor por el petróleo y produjo el primer cuatriciclo de gasolina de PEUGEOT: el tipo 2. Estaba equipado con un motor Daimler.
1929
LANZAMIENTO DEL 201
Primer coche que utilizó la nomenclatura con el cero central. Por primera vez en el mundo, estaba equipado de serie con ruedas delanteras independientes (1931). Su éxito ayudó a PEUGEOT a sortear la crisis económica de finales de los años 20.
1934
EL PRIMER COCHE CON UN TECHO ABATIBLE: EL 401 ECLIPSE
Idea producida en el 401, 402 y 601, y retomada posteriormente en el 206, 207, 307 y el 308 CC (sistema patentado Paulin).
1936
PRODUCCIÓN DE LOS PRIMEROS MOTORES DIÉSEL EN SOCHAUX (HL50)
PEUGEOT comercializa motores diésel desde 1928, produjo el motor HL50. Equipó todos los vehículos comerciales y, después, la limusina 402. La producción se detuvo en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial.
1941
PRODUCCIÓN DEL VLV, EL PEQUEÑO VEHÍCULO ELÉCTRICO
Realización del VLV (vehículo ligero eléctrico) con una producción de 377 ejemplares, para responder a las restricciones de combustible. Más adelante, el 106 «Electric» obtuvo el récord mundial de ventas de coches no contaminantes.
1955
LANZAMIENTO DEL 403 Y LA PRIMERA COLABORACIÓN CON PININFARINA
El PEUGEOT 403 fue el primer coche francés dotado de serie con un motor diésel, convirtiéndose luego en 1959 en el primer coche del mundo dotado de un ventilador desembragable electromagnético (patente PEUGEOT).
1965
LANZAMIENTO DEL 204
El 204 fue el primer Peugeot con tracción delantera, bloque del motor de aleación ligera con árbol de levas en cabeza, caja de cambios transversal, 4 ruedas independientes y frenos delanteros de disco.
1967
LANZAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO
En 1973, equipó todas los vehículos de PEUGEOT.
1998
PRESENTACIÓN DE LOS MOTORES DIÉSEL HDi
Lanzamiento de los primeros motores diésel HDi, en el 406. El sistema «Common rail» mejoraba los rendimientos, reducía los consumos y disminuía las emisiones contaminantes.
Montada y probada en los vehículos y SUV de PEUGEOT desde 2013, la tecnología BlueHDi reduce las emisiones de NOx hasta un 90 %, y hasta las partículas finas un 99,9%.
2000
PEUGEOT lanzo el primer filtro de partículas en el 607.
2011
PEUGEOT LANZA OTRA PRIMICIA MUNCIAL CON EL MOTOR FULL HYBRID 4 MONTADO EN LA 3008.
El modelo ofrecía una reducción del 35 % en consumo de combustible, emisiones de CO2 de 99 g y modo cero emisiones de CO2.
2015-2016
MOTOR DEL AÑO EN LA CATEGORÍA 1 L A 1.4 L
En la 17 y 18 ediciones de los premios International Engine of the Year de Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio al mejor motor del año Engine of the Year 2015 y 2016 en la categoría de 1.0L to 1.4L al motor de gasolina turbo de 3 cilindros PureTech 1.2L, desarrollado por el grupo PSA.